Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Explora la costa michoacana

Para tener unas vacaciones inolvidables, disfrutando sol, playa, aventura, ecología, cultura y tradición no hay mejor sitio que la costa michoacana.

Lázaro Cárdenas es el segundo puerto comercial más importante de México. Una animada y moderna ciudad, puerta a la costa michoacana, con increíbles playas perfectas para el descanso, el deporte y el ecoturismo.

La costa michoacana todavía conserva su belleza natural. Con un clima tropical y una variedad de ecosistemas, explorar la costa es descubrir esteros, calas y acantilados como Las Peñas, con increíbles panorámicas y puestas de sol espectaculares.

Un lugar perfecto para descansar es Playa Azul, que a escasos kilómetros de Lázaro Cárdenas es la playa más famosa de Michoacán. Es conocida entre los amantes del surf y también es un excelente lugar para la pesca deportiva. Entre octubre y diciembre es buen momento para participar en las actividades que organizan los campamentos tortugueros para crear conciencia ecológica entre los más jóvenes.

Por su parte, los amantes de la observación de fauna salvaje encontrarán, en la Barra de Pichi, un estero que ofrece la posibilidad de recorrer en lancha la inescrutable vegetación. Naturaleza en estado puro a escasos minutos de Lázaro Cárdenas.

Te recomendamos:

  • Comer el excelente pescado dorado o a la talla, así como el camarón o la langosta.
  • Probar el coco local, que dicen es el mejor de México. En atole, en nieves, en empanadas, como lo prefieras.
  • Visitar la ciudad durante la Expo Feria Lázaro Cárdenas, con espectáculos y juegos mecánicos.
  • Participar en familia en el Festival de la Tortuga Marina en octubre.
  • Tomar una excursión en lancha por los esteros para buscar cocodrilos.
  • Disfrutar de las playas cercanas como Playa Azul, Las Peñas, La Soledad, Caleta de Campos, Nexpa y Pichilinguillo.

Playas Gay Michoacán es un pequeño proyecto con una gran ambición: reunir la mayor información posible relativa a los lugares y servicios en el estado dirigidos en específico o útiles  para la comunidad gay tanto local, como visitante.

Si bien es cierto que los servicios enfocados a este mercado aún son escasos en nuestro estado, poco a poco comienza a reconocerse que son necesarios y por ende a desarrollarse.

Nuestra misión es la de dar a conocer esta gama de posibilidades de una manera práctica, útil y confiable comenzando en las ciudades que ya cuentan con una oferta específica como bares, cafés y hoteles y que además tienen espacios ya reconocidos por la comunidad para el ligue y prácticas seguras.

Esperamos con esta aportación contribuir al desarrollo y a la oferta de servicios para el turismo diferente en Michoacán y también ir acabando con los prejuicios sociales y políticos locales que al respecto existen.

De tal modo, si conoces algún lugar gay o gay-friendly que consideras debe ser incluido aquí por su calidad y por la apertura a gente como nosotros… ¡Háznoslo saber! Coméntanos los detalles como ubicación , giro, dirección y tipo de servicio que ofrece. Con gusto lo  integraremos a nuestra página.

Como complemento ahora publicamos artículos de interés para nuestra comunidad, por lo que de igual forma si deseas que en este nuevo formato toquemos algún tema en particular, dínoslo. O si tienes algún artículo de tu autoría hazlo llegar con una autorización para su publicación. ¡Haz de este tu espacio!

lugares@playasgaymichoacan.com

Para comentarios adicionales u opiniones sobre el sitio:

info@playasgaymichoacan.com

¡Será un placer saber de ti!

El equipo de GayMichoacán

Cargando…
Cargando…
Translate »