Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Supera expectativas Playa Pride en la Costa Michoacana

Supera expectativas Playa Pride en la Costa Michoacana
Comunidad Noticias

Bajo el nombre de “Playa Pride”, la costa michoacana fue escenario del primer evento de inclusión LGBT+ llevado a cabo con el objeto de visibilizar a esta comunidad en el municipio de Lázaro Cárdenas y en todo el Estado.

El evento fue coordinado por empresarios turísticos integrantes del Colectivo Diversidad Lázaro Cárdenas, quienes destacaron que Playa Pride es una marca turística destinada a incentivar la creación de espacios libres de discriminación y de violencia en contra de la comunidad diversosexual.

A la par, señalaron, que ofrece servicios de calidad y apropiados para atender las necesidades del llamado turismo rosa.

Yazmín García Gómez, coordinadora del colectivo Diversidad Lázaro Cárdenas y del comité organizador del Playa Pride y el síndico municipal, Manuel Esquivel Bejarano, junto con Edgar Mercado, encabezaron las actividades realizadas durante el fin de semana en Playa Azul.

Además de cumplir los objetivos de inclusión, en el evento se estimó una afluencia global de 2 mil personas y una derrama económica cercana al millón de pesos, y beneficios directos e indirectos para 600 familias.

Entre las actividades realizadas, tuvo lugar la pinta de paso peatonal con los colores de la bandera LGBT+ en el principal crucero de Playa Azul; torneo deportivo en la playa, demostración de surf y bodyboard y el festival arcoíris, con una carrera atlética, danzas regionales y la presentación de drag´s, dj´s y compañías de baile.

Fuente: Primera Plana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…
Cargando…
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: